COLECCIONES:

La barca silenciosa

JEAN-LUC NANCY
El olvido de la filosofía

ISBN: 978-84-95897-90-9
Año: 2014
Páginas: 112
Formato: 149 x 220 mm
Precio con IVA: 14 €

Filosofía una vez, 52

Traducción:
Jordi Massó Castilla / Cristina Rodriguez Marciel


Esto es divino, es decir, ni humano, ni viviente, ni presente en modo alguno, sino rigurosamente inconmensurable y absolutamente evidente.

Esto es, esto podría ser lo que hoy diría siguiendo las huellas treintañeras de este libro. Sin progresar, tampoco sin regresar y, sin embargo, sin quedarse estancado. Lenta, imperceptiblemente las frases buscan indicios que preparen otras posibilidades, otros lugares divinos. El lugar por excelencia, el topos y el locus sigue siendo éste: «Roguemos a Dios que nos mantenga libres y a salvo de Dios». Es el ruego del Maestro Eckhart. Ruego de rezar a aquél de quien es importante que estemos liberados y desligados. Ruego por tanto de rezarle más allá de él mismo, de ir a rezarle allí donde, inconsistente, ya se ha perdido. Pero este lugar puede que no esté en otro sitio más que aquí mismo, en donde tú estás, en donde estamos, en donde todo esto nos sucede.

Este lugar tal vez no sea otro que aquél en donde nos encontramos, aquél en donde, pese a todo, los humanos y los seres vivos, el mundo, su materia y su errancia, comparecen juntos y los unos ante los otros para nada más que para hacerse mutuamente señales cuyo sentido es el de indicar que eso mismo es divino: tenemos lugar y podemos decir con Pound: «aquí me tienes, mi adoración me ilumina».

Jean-Luc Nancy
 

PRESENTACIÓN   /   NOVEDADES   /   CATÁLOGO   /   AUTORES   /   DISTRIBUCIÓN   /   CONTACTO


a_COLOR
 

 

© Arena Libros S. L.