COLECCIONES:

La barca silenciosa

TERRY BERNE
La ilusión fragmentada

ISBN: 978-84-15757-52-4
Año: 2021
Páginas: 206
Formato: 130 x 220 mm
Precio con IVA: 16 €

Fuera de colección, 10

 

 

 

LONESOME TRAVELER PRESS

Así, donde fuere que nos encontrásemos ella buscaba postales. Sin embargo muy raramente se decidía a comprar una. Cada vez que me entregaba una estaba seguro de que la imagen que mostraba había sido elegida con el mismo cuidado que las palabras que escribía en su reverso. Su gusto era ecléctico. Pero había un elemento común en la mayoría de las postales: el color azul. Todos los tonos de azul, desde el azul casi negro al más pálido azul pastel de las flores silvestres.
He pensado en la posibilidad de que eso se deba a la misma naturaleza de las postales, al hecho de que con frecuencia representen paisajes y escenas de lagos, o monumentos arquitectónicos con un cielo azul de trasfondo, o flores, o interiores de iglesias con el esplendor de sus vitrinas.. .he pensado que el azul es intrínseco a su naturaleza. Así, el que atribuya a Franca una atracción o una especie de curiosa relación con el azul es puro arrebato. Sin embargo cada vez termino por reajustar mi comprensión, como si tantas postales azules fueran demasiadas para hacerme pensar que se debía al azar. Y que si el color azul se encuentra en la misma naturaleza de las postales, entonces no puedo por más que tomar en cuenta este detalle cuando pienso en Franca.

 

La ilusión fragmentada cuenta la historia de un hombre y una mujer que se conocen mientras viajan por Europa. Deciden continuar el viaje juntos, unidos por un recorrido sin rumbo y la búsqueda de respuestas a sus propias vidas. A través de conversaciones e incidentes en el camino, vamos descubriendo su pasado y sus secretos. Francia, España, Marruecos, Italia y Hungría forman el telón de fondo de sus revelaciones y reflexiones. Mientras viajan, Franca escribe sus pensamientos en las postales que reproducen las obras de arte que ven en su recorrido. Ecos de los acontecimientos del mundo actual, tanto cercanos como lejanos, invaden sus pensamientos, y poco a poco reconocen que no se pueden evadir ni del mundo alrededor ni de sus propias vidas. La novela pretende registrar las huellas que dejan tanto la Historia con mayúscula como la historia personal de cada uno.

Terry Berne es un escritor y traductor norteamericano. Vive en Madrid.

 

PRESENTACIÓN   /   NOVEDADES   /   CATÁLOGO   /   AUTORES   /   DISTRIBUCIÓN   /   CONTACTO


a_COLOR
 

 

© Arena Libros S. L.